¡Alma salvaje! (el Camino a la americana) en La mirada del Coach

“Caminante, son tus huellas, el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.”

Antonio Machado

Cogió lo que creyó necesario y se puso a caminar. Así comienza “Alma salvaje“, que narra la historia de Cheryl , una joven que tras una serie de complicados acontecimientos en su vida, empieza un viaje en solitario. Cargada con una gran mochila, atraviesa las montañas y valles del PCT (Pacific Crest Trail) para recorrer más de mil kilómetros, por la zona Este de Estados Unidos. Es una historia de superación personal.

Después de ver esta película es inevitable hacer un paralelismo con el Camino de Santiago, separados ambos por un inmenso océano de distancia, y con diferentes paisajes, pero con la misma esencia para el caminante.

En ambos recorridos, lo primero que percibes, es aquello, que desaparece al ser nombrado, diría Widow en La vida es Bella, el silencio. Es gracias al silencio, cuando poco a poco nos percatamos que hay muchos ruidos de los que ni siquiera eramos conscientes, animales, el viento, nuestra respiración…

Tus deseos y miedos más profundos se hacen patentes

Poco tiempo después empiezas a escuchar tus pensamientos. La ausencia de distracciones, ayuda a que aparezcan en la versión más pura, gritándote lo que ahora ya no puedes silenciar con tu rutina. Aquí está el secreto de cualquier camino. Tus deseos y miedos más profundos se hacen patentes. Lo que echas de menos y lo que ya has decidido apartar de tu vida. El silencio  da luz a nuestros pensamientos más íntimos, si aprendemos a escucharlos con atención.

Escuchando aprendemos a ser conscientes del peso de la mochila que llevamos. En el camino, no es lo mismo si llevamos dos toallas que una o si hemos decido llevar, como Cheryl, uno o más de un libro. Aprendemos a diferenciar lo esencial de lo prescindible, aquello que necesitamos y lo que no. Lo que era tan valioso antes, ahora se nos muestra irrelevante. Dejar lastre, es urgente para poder continuar. De la misma forma, existe una mochila emocional, que puede estar muy cargada de juicios de valor, de miedos, ¿para qué la llevamos tan cargada? ¿Qué dicen de nosotros esos miedos?

Una reflexión de la película, para terminar, simple, y en forma de pregunta:

¿Y si todas la cosas que he hecho me hicieron llegar hasta aquí?

Alberto Díaz

Twitter: @DaysOfJohn

Web: http://www.daysofjohn.com/

Facebook: https://www.facebook.com/DaysOfJohn

Linked-IN: es.linkedin.com/in/albertodiazdejuan

———————————————————-

Bibliografia

Enlaces de interés

Anuncios

Deja tu opinión o pensamiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s