¡Regreso al Futuro en el cine!. La mirada del coach.

Cartel de Regreso al futuro

No he fracasado, he descubierto mil formas diferentes de no hacer una bombilla

Thomas Alva Edison

Si volviésemos al pasado, concretamente a 1985, veríamos en cartelera, una de las películas que forma parte de la historia del cine, con un éxito de taquilla y crítica en la época. La historia narra las peripecias de Marty McFly (Michael J.Fox), un adolescente que es enviado atrás en el tiempo, a 1955, la época en que sus padres se conocieron, y que con el insensato cambio de algunos sucesos, empieza a peligrar su propia existencia. La cinta más allá de una gran obra, deja varias reflexiones que vale la pena señalar.

1. El pasado determina el presente. Si milagrosamente (o no), pudiésemos afectar sobre el pasado, cambiaríamos sin duda el presente. Aún es más importante, cambiando el presente, sobre lo único que tenemos poder hasta que inventemos el “condensador de flujo”,  estamos creando un futuro diferente. Mejor o peor, no lo sé, pero diferente.

2. El miedo, una de nuestras emociones básicas, que nos ayuda a evitar posibles peligros físicos o emocionales, puede ser también paralizante para conseguir nuestra metas. La lucha más importante de la película, no es la física con Biff, sino la superación de los miedos que provoca salir de la confortable zona en la que te encuentras cuando no afrontas lo que tu deseas ni persigues tus sueños.

3. Importancia del entorno para el éxito. No cabe decir, que no habría viaje en el tiempo sin la colaboración de todos los personajes, incluídos los que ponen a Marty en apuros, como la pandilla de matones. Por ello, todos son importantes para llevar a cabo tal empresa. El entorno pues, no es algo baladí, pues nos empapamos constantemente de vivencias y emociones, tal que si fueran perfumes. Por eso la familia, compañeros de trabajo y amigos son decisivos en la dirección que toma nuestra vida en cada momento.

4. Doc, científico e inventor, que dicho sea de paso, tiene un parecido más que razonable con A.Einstein, nunca ha inventado nada que funcione, sin embargo se pasa la vida en búsqueda de mayor conocimiento. Continua tal Thomas Alva Edison para iluminarnos, y al igual que él, lo consigue, un ejemplo de resiliencia y de amor hacia su búsqueda particular.

Alberto Díaz

@DaysOfJohn

http://www.daysofjohn.com/

https://www.facebook.com/DaysOfJohn/


Enlaces de interés:

Para ver la película en el cine en Barcelona:

http://www.filmoteca.cat/web/

http://www.phenomena-experience.com/programacion.php

Anuncios

Deja tu opinión o pensamiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s