Este año Sí

alberto

Cada fin de año, nos llenamos de promesas que tenemos intención de cumplir en el tiempo de traslación de la tierra, 365 días, ¡Qué bonito! Dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia y amigos, tener tiempo para uno mismo… La idea es que recuperemos esas ideas a finales de año con la alegría de haber cumplido la mayoría de nuestras metas. Pero, ¿porqué hay metas que se me resisten, y que tengo yo que ver con todo ello?

Siento y a la vez me alegra decirte que solo tú tienes la solución. Una de las claves está en la escucha. No hacia los demás, sino hacia ti mismo. Si no cumplimos los objetivos, no es por no ser capaces, sino por no haber sabido escuchar con atención nuestros anhelos cuando los marcamos. Ahora por suerte eso puede cambiar, si tu quieres. La escucha hacia nosotros es una de las habilidades menos desarrolladas hoy día, y a mi juicio uno de los mayores generadores de infelicidad.

Realmente, ¿qué deseo con todas mis fuerzas que suceda el próximo año?. ¿dónde me veo, y que deseo estar haciendo?. Te invito a pensar ¿Qué siento acerca de mi año que empieza? ¿Qué emociones siento acerca de mis planes? ¿Cuán implicado estoy con ellos? Proyéctate al futuro en tu mente y corazón, ¿Qué sientes cuando ya lo has conseguido?

Después, y solo entonces, puedes empezar. Una de las formas con las que invito a mis clientes a marcar sus propios objetivos, es mediante el uso de la herramienta SMART, por sus siglas en inglés.

Mi objetivo debe ser eSpecífico, Mensurable Alcanzable, Relevante y enmarcado en un Tiempo. Dejemos pues, las generalizaciones al estilo: “Quiero ser feliz” o “Quiero ser amado“, no por no ser reales, sino por  ser difícilmente cuantificables. Un ejemplo de objetivo SMART puede ser : “quiero trabajar de abogado en un plazo no mayor de 8 meses en mi provincia de residencia”, suponiendo claro está, que me dedique a la abogacía. Estoy siendo específico, lo podré comprobar, lo considero alcanzable a día de hoy, es importante para mi y tengo un tiempo determinado para alcanzarlo.

Mi recomendación es la escritura del objetivo en un diario, libreta o recordatorio del móvil periódico, o compartirlo con las personas que creas conveniente para ayudarte a alcanzarlo, aunque un compromiso firme contigo mismo y una buena actitud te ayudaran tanto o más que lo anterior.  Muchísimo éxito en tus objetivos y como no, ¡Feliz año nuevo!

 

Alberto Díaz

 

@DaysOfJohn

http://www.daysofjohn.com/

https://www.facebook.com/DaysOfJohn/

 

 

 

 

 

Deja tu opinión o pensamiento

